CÓMO NAVEGAR EN EL MUNDO MODERNO DE LAS CITAS
- Libia Torres
- 7 may 2024
- 7 Min. de lectura

Pensar en el queso derretido goteando lánguidamente por tu barbilla mientras saboreas una pizza de masa gruesa repleta de champiñones, pimientos y jamón nunca tiene por qué ser una fantasía en el acelerado mundo de hoy.
Con solo mover una aplicación o tocar una pantalla, tus antojos de pasta, pollo suculento u otros bocados tentadores y sabrosos pronto pueden convertirse en realidad.
En 20 minutos, sitios como Glovo (glovoapp.com) o Uber Eats pueden enviar a un conductor a recorrer el laberinto de calles locales para calmar cualquier sensación de hambre con suma facilidad.
Prácticamente nada está prohibido en el mundo digital actual. Puede disfrutar de la experiencia de compra en línea y, por ejemplo, adquirir un lavado facial revitalizante, una mascarilla facial o un acondicionador nutritivo para domar el cabello rebelde y encrespado.
Y, por supuesto, puedes reservar esa importante cita de manicura, tratamiento facial o capilar en nuestro salón.
(Si quieres controlar el cabello encrespado por hasta 6 meses, reserva un tratamiento de taninoplastia. Parecerás como si hubieras salido del salón todos los días. No necesitas planchas ni secarte el cabello. Solo lávalo y sécalo ligeramente con un cepillo plano para conseguir un cabello perfectamente liso en todo momento. Para saber más sobre cómo podemos ayudarte a crear cualquier estilo, llama a Tel: 640107726.)
Con solo tocar un teclado o hacer clic en un teléfono, se abrirá ante ti un portal a un vasto emporio virtual o a un tentador universo paralelo. Las personas nunca han estado más interconectadas que en la línea de tiempo actual. La tan debatida aldea global se ha convertido en una realidad tangible e innegable.

Las opciones son infinitas. Obsesionarse con los chismes o los escándalos de las celebridades ciertamente puede hacer que las personas pierdan muchas horas de luz vitales. Por supuesto, las personas pueden optar por un entretenimiento más significativo examinando los innumerables videos de animales que desplazan a Tik Tok o Youtube.
La risa estridente de los zorros en un santuario en los EE. UU. ciertamente debería levantar los ánimos oscuros y opresivos, al igual que los dulces esfuerzos de Tulip, el castor rescatado, que intenta construir cabañas con material en su nuevo hogar.
(O puedes leer algunas de las páginas de nuestro sitio web para inspirarte, antes de reservar tu próxima cita).
Si alguna vez te has sentido realmente aislado o solo en el mundo puramente físico, entonces el multiverso de las redes sociales puede proporcionarte un remedio inmediato o un tónico rápido.
Las personas pueden sumergirse en una infinidad de cámaras de eco, chats en línea o foros de citas y encontrar instantáneamente un amigo virtual. Los espíritus afines normalmente pueden encontrar un alma con ideas afines en una profusión de comunidades de gustos o buscar su supuesta tribu de estilos. Normalmente, los usuarios de la red pueden sentir que pertenecen a más de un grupo.
Sin duda, las aplicaciones de citas y las redes sociales han revolucionado el panorama de los datos y, con él, las reglas o preceptos que definen y delimitan los ámbitos del romance moderno.
De hecho, sería justo decir que cada vez prevalecen menos reglas cuando las personas intentan buscar el amor en esta era altamente digitalizada del siglo XXI.
Algunas de las tradiciones y restricciones de hace algunas generaciones prácticamente han sido eliminadas o extinguidas parcialmente.
Más del 50 por ciento de la población en España sigue casada según las cifras publicadas en el último censo. Ha habido un aumento en la soltería y alrededor del 30 por ciento de las personas afirman no tener pareja.

Quizás la monogamia nunca haya estado más pasada de moda entre los jóvenes (Millennials o Generación Z (16-39). No sólo tienen citas casuales o aventuras cortas, sino que también están interesados en tener relaciones o situaciones más duraderas e íntimas. con varias personas al mismo tiempo.
En muchos casos, las aplicaciones de citas han reunido a personas para encuentros que pueden durar una noche, un día o tal vez unos días. Y luego todo llega a un final abrupto, a menudo sin expectativas de un futuro a largo plazo.
Según una encuesta de Ypulse, que entrevistó a personas en España y en toda Europa, el 54 por ciento de las personas conoció a alguien a través de las redes sociales y el 48 por ciento de ellos fue a través de una aplicación de citas. Tinder, Badoo y Meetec se encuentran entre las más populares del país.
Las encuestas (realizadas, por ejemplo, por la Universidad de Viena) han demostrado que las aplicaciones de citas han aumentado la ansiedad social entre las posibles parejas románticas. Muchos sienten que no son lo suficientemente buenos para encontrar una cita u otros sienten que hay una clara falta de opciones adecuadas.

SACA TU NARIZ DEL TELÉFONO Y COQUETA MÁS:
Deslizarse hacia la izquierda o hacia la derecha en Tinder u otros sitios puede ser un ejercicio inútil según el escritor radicado en Nueva York, apodado el Introvertido. Es muy crítico con las aplicaciones de citas y cree que han diezmado el antiguo arte del coqueteo. La gente es conscientemente más grosera debido al anonimato que ofrece Internet, afirma.
Dice que muchos hombres a menudo pierden el tiempo escribiendo prosa significativa para posibles citas femeninas, porque alrededor del 90% de ellas simplemente son ignoradas. Él cree que esto se debe al gran volumen que asalta la bandeja de entrada de una mujer.
No hay manera de distinguir efectivamente entre lo bueno y lo malo.
También se queja de que las interacciones entre personas también han perdido todo significado para hombres y mujeres. Culpa al movimiento Me-Too y al feminismo estridente por hacer que todos los hombres parezcan sospechosos, cuando proclama que la mayoría de los hombres no tienen intenciones maliciosas subyacentes.

En un artículo de blog titulado: The Lost Art of Flirtation, en el sitio del escritor medium.com, argumentó: “Hombres y mujeres alguna vez interactuaron de una manera que es completamente ajena al cínico siglo XXI.
“El flirteo solía ser un gesto inofensivo que nunca fue tan ignorado ni asociado con hostilidad o abuso como lo es hoy. Era una lingua franca necesaria para que hombres y mujeres encontraran ocasionalmente puntos en común en esfuerzos cargados de romanticismo”. (Consulte nuestra página de blogs sobre el estado actual de las citas modernas).
Hoy en día la gente no logra tener conexiones significativas en la vida real. Y pierden algo de sí mismos al confiar en las aplicaciones de citas para encontrar a esa persona especial, continúa.
Escritores de todo el mundo también se hacen eco de muchos de sus sentimientos. La aclamada autora y ex escritora principal de Elite Daily, un sitio de moda y estilo estadounidense, Zara Barrie, también cree que las aplicaciones de citas han diezmado el arte del flirteo.
En un contundente artículo titulado El arte perdido del coqueteo: por qué las citas nos dejan tan insatisfechos, escribió: “¿La cultura del ligue acabó con el arte de flirtear? ¿Es el mundo moderno tan instantáneo –tan fácil sin pensar– que coquetear se ha vuelto demasiado difícil, se ha convertido en demasiado trabajo para nuestros pequeños y consentidos y mimados?
Si no se puede descargar, si no hay una 'aplicación' gratuita para ello, no podemos resolverlo".
“Incluso cuando intentamos flirtear, parece que nadie puede mantener sus narices alejadas de sus teléfonos inteligentes el tiempo suficiente para mirarnos a los ojos de manera seductora ni siquiera por un segundo.
“¿Nuestra adicción a Tinder, el abuso incesante de las redes sociales y el anhelo por las aplicaciones de comida a domicilio han acabado con el fino arte del flirteo?
"¿La voluntad de las masas de salir tan rápida y fácilmente ha hecho que el coqueteo sea demasiada sangre, sudor y lágrimas para la solución rápida Millennial?"
Exclamó que la gente no entendía la excitación y la emoción que podía provocar el coqueteo. Ella creía que coquetear podría conducir a interacciones de mejor calidad con una posible cita o una futura pareja a largo plazo.

AQUÍ ESTÁN SUS CONSEJOS PARA UN COQUETE EFECTIVO.
LOS OJOS LO TIENEN
Ella afirma que el contacto visual es muy importante para tener éxito en el arte del flirteo. Una mirada intrusiva que no sea intimidante o un encuentro de miradas podría ser el comienzo de una cita increíble o algo más sublime. Mirar seductoramente a los ojos de alguien debería mejorar la experiencia general de las citas, dijo.
ÚSALO O PIERDELO
Era necesaria una cantidad considerable de interacción humana para que el coqueteo funcionara. La gente necesitaba tapar sus teléfonos para que esto funcionara sin esfuerzo. Afirmó que el flirteo era como un músculo que debía ejercitarse con regularidad. Las capacidades de coqueteo de alguien disminuirían rápidamente si no se implementaran de manera constante. Las conexiones humanas eran mucho más gratificantes y satisfactorias cuando el coqueteo era una parte importante de esa ecuación.
LA COMUNICACIÓN ES CLAVE
Estimular la mente de una posible cita era un requisito previo para una relación exitosa, afirmó Zara. Recomendó que las réplicas electrizantes y divertidas deberían ser una parte integral de cualquier ritual de cortejo. Debería ser un preludio sensual para citas emocionantes o momentos llenos de diversión más adelante. La confianza entre las personas se solidificó mediante charlas ingeniosas, conversaciones divertidas y un intercambio seductor. Luego, las personas podrían tomarse el tiempo para explorar y evaluar sus verdaderos niveles de atracción mutua.
Y añadió: “El flirteo es un juego maravillosamente tentador y tímidamente inocente que nos provoca lo que está por venir. Es el pequeño sabor sexy que experimentamos antes de alcanzar el premio completo.
“Aquí radica el enigma de la cultura del sexo instantáneo: si no te involucras en un poco de pre-juego (en otras palabras, si no te atreves a flirtear), si, en cambio, te lanzas de cabeza, luego marcar el gol se siente sucio y barato”.