ENTRADA DEL BLOG PARTE 1: LA VIDA Y LA ÉPOCA DE BRIGITTE BARDOT
- Libia Torres
- 2 oct 2024
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 12 oct 2024

Brigitte Bardot vivió una vida retorcida por el melodrama y la controversia. Llevó una vida enclaustrada y fue criada por padres estrictos que vigilaban todo lo que hacía. Pasó gran parte de su infancia como una especie de marginada, con solo su hermana, Mijanou, como compañía.
Saltó a la fama y la notoriedad como una joven ingenua en el Conservatorio de París, donde estudió ballet. A los 15 años apareció en la portada de la revista Elle y comenzó a captar la atención de los principales escritores y directores, el más notable de ellos fue Roger Vadim.
Más tarde se casó con él y tuvo tres esposos más y admitió haber tenido 17 aventuras amorosas más. Conquistó el mundo del cine y la música y protagonizó 47 películas y llegó a grabar 60 discos.

CARRERA CINEMATOGRÁFICA
Bardot vivió una vida llena de conflictos, problemas y trabajo. Se rebeló constantemente contra sus padres, muy conservadores. Llegó al extremo de meter la cabeza en un horno encendido cuando le prohibieron salir con Vadim. Ellos cedieron y ella se casó con él poco tiempo después por insistencia de sus padres.
Pero, en su caso, el camino del amor verdadero nunca fue fácil. Como era un espíritu libre, a menudo se debatía entre una pareja existente y la perspectiva de una más tentadora al mismo tiempo.
Descaradamente, hizo malabarismos con una serie de amantes. Su caótica vida amorosa a menudo culminó en una ruptura agridulce o en una posterior crisis y un período de mala salud.
Cuando se desenamoró, pronto se sintió obligada a buscar un romance que fuera infinitamente más sensual y lleno de pasión sin fin.
Su ascenso a la fama comenzó en 1952 cuando adornó la portada de la revista Elle. También consiguió un papel en su primera película, Crazy for Love.
Varias películas después, se convirtió en una especie de icono de estilo internacional cuando protagonizó la película fundamental Y Dios Creó a la Mujer (And God Created Woman).
En la producción dirigida por Vadim, interpretó a una joven bohemia que soportó una vida amorosa tumultuosa. Como una especie de narcisista, jugó juegos manipuladores con un admirador ardiente y el chico malo arquetípico. Se podría decir que su vida real definitivamente imitó al arte.
Durante el rodaje en 1956, mientras todavía estaba casada con Vadim, se sumergió en una relación íntima con su coprotagonista, Jean-Louis Trintignant. Él interpretó el papel del amante egoísta, que tenía poco respeto por su personaje en la pantalla.
Se propuso divorciarse de Vadim y tuvo una relación caótica con Trintignant. Su relación de convivencia estuvo marcada por largas ausencias, porque él fue llamado a cumplir el servicio militar.
Cuando su relación fracasó dos años después, ella tomó una sobredosis de somníferos después de su última y traumática ruptura.
Después de un período de recuperación, protagonizó muchas más películas y se resistió a las insinuaciones de la estrella de Bond, Sean Connery, durante el rodaje de la película Shalako. También estaba preparada para colaborar con los Beatles a finales de los 60. Sin embargo, el grupo se separó poco después y sus planes se vieron frustrados.

BARDOT LE DA LA ESPALDA AL MUNDO DE LA MODA Y EL CINE
A pesar de que sufrió varias crisis nerviosas y tuvo un susto por cáncer a mediados de los 80, siempre se las arregló para triunfar sobre la adversidad. Ha sido una acérrima activista de los derechos de los animales desde los años 70, cuando comenzó a dar la espalda al mundo de la moda, la música y el cine.
En los últimos tiempos, ha encabezado una campaña contra la matanza de delfines en las Islas Feroe. Creía que la caza de estos animales equivalía a una matanza masiva. A principios de los años 2000, también recaudó fondos a través de su fundación para garantizar que 300.000 perros callejeros de Bucarest fueran esterilizados y reubicados.
Ahora, a sus 90 años, ha sido votada recientemente como uno de los principales iconos de estilo del siglo XX. Y su estilo boho chic está experimentando un resurgimiento una vez más.
Isabella Biedenharn, de Elle, escribió que Bardot "ha inspirado a miles (¿millones?) de mujeres a cardarse el pelo o probar el delineador de ojos en forma de ala en las últimas décadas".
Curiosamente, la propia Brigitte afirmó no ser una seguidora ávida de la moda. No tenía intención de romper con los convencionalismos en el mundo serio y elegante de los años 50.
Sin embargo, su encanto natural causó un impacto abrasador. Era famosa por su delineador de ojos atrevido y su cabello imperfectamente perfecto. Nunca sintió la necesidad de esforzarse demasiado. Su estilo ampliamente bohemio la hizo atraer a una amplia base de seguidores.
En una biografía sobre Bardot, titulada Brigitte Bardot: My Life in Fashion, confesó que nunca intentó estar a la moda. Dijo: “El estilo Bardot es simplemente mi propio estilo; en otras palabras, no es un estilo en absoluto. Me vestía de la misma manera que me peinaba: dependiendo de lo que me gustaba y de lo que me apetecía en ese momento.
“Usaba elegantes vestidos diseñados por los mejores modistos, así como preciosos trajes gitanos que no eran convencionales. Estoy orgullosa de haber creado un estilo que no pasa de moda, ¡porque nunca estuve a la moda!.”
Para obtener más información sobre cómo copiar aspectos de este estilo, lea la Parte 2 de nuestro Dossier de estilo Bardot. Para reservar una cita para este tipo de estilo, o cualquier otro que vea en nuestro sitio web, llame al 640107726 o contáctenos a través de este sitio web.